lunes, 7 de abril de 2008

Amenazas en America Latina

Los ataques mas frecuentes que han sido detectados por los sensores en America Latina durante el cuarto semestre de 2007 y el primer trimestre del 2008, fue el Ataque generico con nombre de Dominio Invalido SMTP (Generic SMTP Invalid Domain Name Attack), utilizado por el 39% d de las direcciones IP que se atacaron en la region. La deteccion de este ataque se desencadena cuando un atacante intenta conectarse a un servidor SMTP con un nombre de Dominio valido. El resultado de los ataques spammers intentan localizar computadoras que se pueden usar para enviar correos electronicos no solicitado y podria generar el uso no autorizado del ancho de banda de la red y produce condiciones de negacion de servicio (DoS)

La fig1 nos muestra los resultados de los ataques de malware en amarica latina.

En estados Unidos fue el primer país que originó más ataques detectados por los sensores de América Latina, con un 55% en total. Esto se debe probablemente que Estados Unidos tiene la mayor cantidad de conexiones de banda ancha en el mundo ya que ocupa las mismas zonas horarias de los países de América Latina.

En el segundo semestre de 2007, Brasil obtuvo el mayor porcentaje de computadoras infectadas con programas bot en América Latina, con un 39% en total. Argentina y Chile ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente en la región con la mayor cantidad de computadores infectadas con programas bot. Buenos Aires en Argentina, fue la ciudad en la región con la mayor cantidad de computadoras infectadas con el programas bot.

No hay comentarios: