miércoles, 12 de marzo de 2008

Descripcion del proyecto

Con este proyecto pretendemos llevar a cabo implementar una serie de herramientas antimalware como se consideran los antivirus, antispyware, etc.
Lo que se busca con la utilización del software mencionado anteriormente es realizar una clase de actividades y seguimientos en la forma como se transmite la información por la Red.
Nuestra propuesta esta basada en implementar estas herramientas en los servidores de correo utilizados en el sena y otros que implementaremos en clientes Windows y Linux

Nuestro objetivo General es poder detectar todo aquel software que es considerado código malicioso, prevenir sus ataques y realizar soluciones inmediatas cuando por alguna razón cause estragos en el sistema.

Esto lo llevaremos a cabo realizando pruebas con spam real, clasificando los malware por categorías etc. y efectuando sobre los equipos de la Red los parches y las actualizaciones diseñados para contrarrestar sus efectos.

A medida que desarrollaremos este proyecto describiremos los procesos que hemos realizado para hacer cada una de las actividades propuestas en este modulo de seguridad.

En este link podrás encontrar un pequeño vídeo de una conferencia realizada en España sobre las ultimas tendencias del malware
http://www.dragonjar.org/video-ultimas-tendencias-del-malware.xhtml

No hay comentarios: