viernes, 15 de febrero de 2008

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

En este blog describiremos el proceso que se realizara en cuanto al desarrollo de este proyecto llamado solucion contra MALWARE, este sera implementado en correos para clientes WINDOWS y UNIX utilizando antimalware,antispam, antivirus, configurando diferentes servidores de correo como MTA Y MUA.

ATAQUE MALWARE


Sofware existente en la categoria de Malware
La evolución del malware en el campo de la seguridad informatica se ha incrementado en los ultimos años, por lo que hoy en dia es uno de los principales problemas que enfrenta el campo de la seguridad informatica.

La ventaja que tiene el malware en comparacion con otras sofisticadas tecnicas de intrusion por las que muchos hackers se han hecho famosos, es que esta basado, la mayoria de las ocasiones, en la inocencia de los usuarios; es decir, el intruso hace uso de la ingenieria social para engañar a sus victimas, pero no debemos olvidar que las tecnicas evolucionan de manera permanente.

El 78% del nuevo malware usa algún tipo de empaquetado para impedir que las soluciones de seguridad puedan detectarlos.
Un Packer o empaquetador es un programa que se utiliza para reducir el tamaño de un archivo ejecutable, generalmente, mediante la compresión del mismo.
En muchas ocasiones, además, estas herramientas permiten a los ciber-delincuentes unir en un solo archivo varios ficheros maliciosos. Esto, además de dificultar la detección, permite a un código malicioso descargar copias de otros ejemplares de una manera más efectiva.

Existen muchas otras amenazas informáticas relacionadas con el software malicioso, con fines varios y mayor o menor posibilidad de producir daño.

En el desarrollo del Malware, en general, existen las siguientes finalidades:

  • Demostrar que es posible explotar una vulnerabilidad o aprovechar cierta plataforma, lo que se conoce como el desarrollo de una prueba de concepto.
  • Producir daño en los equipos donde se instala el malware.
  • Obtener información del equipo infectado para lograr un rédito comercial (ya sea directamente o indirectamente).
  • Venganza.
  • Notoriedad.
  • Estafas.
  • Sabotaje.



No hay comentarios: